Personal técnico y social del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) evaluó a una pareja de adultos afectada por un desplome de pared de su casa tipo quincha, localizada en el distrito de Los Pozos, provincia de Herrera.
Se trata de Cecilia Isabel Nieto, de 53 años y su esposo Orlando Barría, de 52 años, residentes en la comunidad de Pan de Azúcar, en el corregimiento de Cerros de Paja.
La vivienda está construida con paredes de quincha, techo de zinc y piso de tierra, además cuenta con los servicios de energía eléctrica, agua potable y los adultos usan letrina.
El sustento lo reciben de las labores agrícolas que realiza Barría, mientras que su esposa lleva a cabo las tareas del hogar.
La pareja explicó que el hecho ocurrió temprano en la mañana del pasado viernes, cuando después de un estruendo, se percataron que parte de la pared lateral izquierda de su residencia había colapsado.
Jorge Cedeño, de la Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, señaló que la vivienda se encuentra en muy malas condiciones y representa un peligro para la familia, ya que en cualquier momento puede derrumbarse por completo.
Por el momento, los vecinos en su afán por ayudar a la familia colaboraron colocando unas hojas de zinc en la parte estropeada, dijo Cedeño.
La regional del Miviot en Herrera, a cargo del arquitecto Reynier Jiménez, ha estado colaborando con las personas, para que no ocurra una situación donde se tengan que lamentar.